Duro reclamo de Romina López por los reiterados hechos de inseguridad

Un duro reclamo realizó la intendenta de San Guillermo Romina López ante los reiterados hechos de inseguridad en el departamento San Cristóbal, reclamando por los pocos efectivos policiales y pocos recursos

Regionales 02/02/2023 Lisandro Valdemarin
Romina Lopez

«Suardi, San Cristobal, y sigue, llegaron a la provincia prometiendo paz y orden y desde que están, las localidades pequeñas nos encontramos abandonadas», inició expresando la intendenta de San Guillermo
«Poco personal policial, y con pocos recursos. Muchos los debe poner el municipio, algunos creamos guardias urbanas, colocamos cámaras de seguridad con fondos propios, cuando un delito es resuelto, queda en la nada gracias al sistema Judicial que tenemos» resalto y recordó «Ah y estamos sin médico policial».
«Cuando apenas ingreso, estando Mauricio (Macri) en sus últimos meses de gestión y Pato (Bullrich) en el Ministerio de Seguridad, nos enviaron gendarmería.  Hoy te responden que no se pueden mover de las grandes ciudades los gendarmes», finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades