Crearon otro sindicato de empleados públicos provinciales y municipales

Provinciales 19 de enero de 2023 Por Regionalisimo
El nuevo sindicato se formaliza a instancias de un grupo de trabajadores encabezados por Alejandro Flores
sute3jpgjpg

El Sindicato Unido de Trabajadores del Estado, Agencias y Empresas Públicas (SUTEAEP), ya bautizado como SUTE por sus fundadores, ya cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la nación, que lo reconoce como Asociación Gremial de primer grado y lo habilita a representar a trabajadores del Estado Provincial, Municipal y Entes Autárquicos de nuestra provincia.

Así, el nuevo sindicato se formaliza a instancias de un grupo de trabajadores encabezados por Alejandro Flores, un histórico militante gremial enrolado en las filas del Sindicato de Empleados Públicos. Según informó Política Córdoba Verdad, el SUTE estará alineado en las 62 Organizaciones Peronistas de Córdoba.

Se trata de una noticia bomba para los principales gremios del sector público de la Provincia, luego de una gestión de varios años por parte de los interesados para ser reconocidos a nivel nacional. Los fundadores del SUTE destacaron al medio anteriormente mencionado que el logro es más importante porque hace más de cincuenta años que en Córdoba no nacía una entidad gremial de estas características.

Además, otro logro más que significativo es que llegan para disputarle la representación de los trabajadores provinciales al otrora poderoso Sindicato de Empleados Públicos (SEP), con una creciente desafiliación a causa de la falta de identificación de los trabajadores con una entidad gremial que tiene a su principal conductor, José Pihen, perpetuado desde hace más de tres décadas.

Los fundadores del SUTE aseguraron que el sindicato llega “para democratizar la representación gremial de los trabajadores provinciales y municipales, para recuperar viejas luchas de los estatales cordobeses como la recuperación del salario y el pase a planta permanente de los contratados, entre otras reivindicaciones”, y remarcaron que llegan “para ofrecer un nievo sindicato verdaderamente democrático con garantías de participación abierta de los trabajadores en la vida interna”.

La llegada de este gremio también generará una gran repercusión en la Unión del Personal Superior de la Administración Pública Provincial (UPS); en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y en el relativamente nuevo UTS, el Gremio de los trabajadores de Salud y en el Suoem, sobre todo de las poblaciones del interior que se encuentran sin defensa gremial como consecuencia de dirigentes que se someten a los intendentes

Te puede interesar