Programa “Menos Sal, Más Vida” en panaderías de Suardi

El área de Seguridad Alimentaria Suardi (Asal) visitó las panaderías locales para invitar e informar sobre el programa «Menos Sal, Más Vida», en la cual se invita a las panaderías a incorporar hasta 750g de sal por cada bolsa de 50 kg de harina.

Regionales 12/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Menos sal mas vida

Estudios científicos demostraron que con esta disminución las papilas gustativas («el paladar») no perciben el cambio, y por ende no repercute en las ventas.
Se estima que en Argentina el consumo diario de sal por persona es de 11,2 gramos, más del doble de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud y más del 70% de la misma proviene de los alimentos procesados.
Como consecuencia del alto consumo de sal de la población de nuestro país se determinó la necesidad de profundizar diferentes acciones y programas a fin de reducir su consumo
Asimismo, Las grasas trans tienen efectos adversos para la salud humana: aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares, de muerte súbita de origen cardíaco y de diabetes mellitus, provocan un incremento en sangre del colesterol LDL (el llamado «colesterol malo).
De esta manera se identifican las mismas Leyendo la información nutricional declarada en el rótulo de los alimento, cuando en la lista de ingredientes se declara «aceite vegetal parcialmente hidrogenado».

Te puede interesar
Bomberos La Paquita

Agasajaron a bomberas

Redacción Regionalisimo
Regionales 10/04/2024

Las bomberas voluntarias de La Paquita fueron homenajeadas con un desayuno por las autoridades municipales

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2