Dos concursos literarios para participar en diciembre

Están abiertas las convocatorias en los género cuento romántico y poesía. Los trabajos se podrán presentar hasta el 29 de diciembre, inclusive.

Sociedad 15/12/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
concurso-literario

Se encuentran abiertas dos convocatorias literarias para concursar en los géneros poesía y cuento romántico. La iniciativa forma parte del programa Córdoba Escribe que, por segundo año consecutivo, impulsa la Agencia Córdoba Cultura y siete bibliotecas populares de distintos puntos de la provincia.

Los ganadores serán premiados con $50.000 para el primer lugar y $40.000 para el segundo, además de un diploma y la publicación de la obra en un volumen colectivo. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 29 de diciembre.

El programa Córdoba Escribe tiene por objetivo alentar el desarrollo del arte de la escritura en Córdoba a través de iniciativas que generen nuevas producciones y amplia participación. 

Asimismo, se busca integrar distintos actores y comunidades de la geografía provincial a través de una actividad cultural común impulsada por la Agencia Córdoba Cultura, junto a distintas Bibliotecas Populares de la provincia.

El programa establece así una serie de concursos literarios que incluyen un amplio espectro de géneros y temáticas que varían según la sede. A continuación, los dos que están vigentes en la actualidad. 

Concurso de cuentos románticos

El concurso literario “Juan Filloy”, en el género cuento romántico, está abierto a cordobeses residentes en todo el territorio provincial y es coorganizado con la Biblioteca Popular Libertad por la Integración Latinoamericana. 

La iniciativa está destinada a escritores/as argentinos por nacimiento o por opción, mayores de 18 años, quienes podrán participar con una sola obra, escrita en lengua española y de una extensión total que no supere las 5 páginas A4, incluyendo el título. 

Cabe destacar que los trabajos deberán ser inéditos y presentados únicamente de manera virtual al siguiente correo electrónico:  [email protected]. En el asunto se deberá consignar el título de la obra y el seudónimo del autor o autora. 

Más información sobre el concurso, bases y condiciones, AQUÍ. 

 
Concurso de poesía

El concurso “Acaso sea un árbol”, en el género, poesía está coorganizado con la Biblioteca Popular Villa de Las Rosas y destinado a escritores/as argentinos por nacimiento o por opción, mayores de 18 años.

Los autores podrán participar con una sola obra (poema o conjunto de poemas), escrita en lengua española, cuya extensión máxima total sea de 30 versos. Los trabajos deberán ser inéditos y presentados en un archivo con formato PDF, tamaño A4, fuente Times New Roman, tamaño 12 e interlineado doble.

La obra deberá ser enviada en formato virtual al siguiente correo: [email protected]. En el asunto deberá estar el título de la obra y el seudónimo de la autoría. 

Más información sobre el concurso, bases y condiciones, AQUÍ. 

Te puede interesar
Monseñor Zazpe

La conjura contra Zazpe

Por Carlos del Frade
Sociedad 07/03/2024

Cuando el 24 de enero de 1984, se anunciaba la muerte del arzobispo santafesino, se llegaba al final de un proceso de vaciamiento político generado desde el interior de su propia arquidiócesis y fomentado por los sectores que alentaron el terrorismo de estado en el entonces segundo estado argentino. Era la trama íntima de la conjura.

Lo más visto
La escuela al patio de atras

La escuela, al patio de atrás

Por Claudia Rafael y Silvana Melo
Opiniones 18/04/2024

La escuela, una vez más, fue puesta en el centro de un debate banal. Para ocultar realidades crudas y dolorosas. Bajo la excusa de evitar el “adoctrinamiento” y con el supuesto afán de defender una libertad (de mercado) se busca cercenar el criticismo y la capacidad de transformación. Un debate imprescindible en tiempos de un oscurantismo que se profundiza y avanza.

Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2