Siguen impunemente los incendio el basural de Morteros

Nuevamente Bomberos Voluntarios de Morteros tuvieron que acudir al basural para controlar un incendio. La justicia deja que todo transcurra impunemente

Locales 08/12/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Incendio basural
Foto gentileza Bomberos Voluntarios Morteros

En la siesta de esta jornada Bomberos Voluntarios de Morteros acudieron con dos unidades al predio del basural municipal para controlar un incendio en el sector de ingreso hacia el lado oeste, en el que se estaba desarrollando un incendio de unos 60mts x 20mts. 

Los Bomberos procedieron a controlar la propagación y luego se enfrió el sector. La parte central continua activa.

Cabe señalar que esta semana las autoridades municipales anunciaron con bombos y platillos que están ordenando el basural municipal, pero los hechos ponen en evidencia que quienes trabajan son los Bomberos Voluntarios para controlar el fuego, que es investigado su origen permitiendo la justicia que se siga actuando con impunidad, mientras la sociedad padece al alto nivel contaminante

Se debe destacar que este proceso de quema hace largo hace mas de un mes que se viene sosteniendo, interviniendo en dos oportunidad Policía Ambiental que hizo entrega de las actas a la Fiscalía de Morteros, pero se desconoce hasta el momento si hubo alguna investigación o resolución para que se deje de hacer que la ciudad respire humo y se contamine.

Te puede interesar
Centro Monitoreo Morteros

Quienes deberían brindar seguridad en Morteros insegurizan a la sociedad

Miguel Peiretti
Locales 29/02/2024

El hecho del traslado de un perro arrastrado por una moto puso en evidencia que las filmaciones que registra el municipio en Morteros están al alcance de cualquier persona. Cuando empezaba la moda de instalar cámaras alertábamos que las mismas fortalecen la inseguridad mediante el tráfico de imágenes.

Perros y Gatos

Firman convenio para castraciones masivas en Morteros

Redacción Regionalisimo
Locales 15/01/2024

Firmaran un convenio de castraciones masivas con la ONG La Red de Políticas Públicas y la Dirección de Políticas Ambientales municipales a través de un acto que se celebra a las 11 de este martes en la sala del Concejo Deliberante

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Memoria

Batalla por la memoria

Por Eduardo Müller y Lila Feldman
Opiniones 27/03/2024

La memoria se convirtió en un campo de batalla. Las fuerzas del cielo son comandadas por las fuerzas del olvido. Es la manera en que se construye el negacionismo. Lo que se olvida no ocurrió. El negacionismo es también negar que se niega. Queda él mismo también olvidado.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades