Augusto Pastore participó de la firma de acuerdo entre Apross, municipios y comunas

El secretario de Gestión Territorial, Augusto Pastore; participo del acto encabezado por el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, y el titular de Apross, Nicolás Carvajal, en la que firmaron convenios con 35 municipios y comunas que se sumaron a la red de atención de la administradora de salud provincial.

Provinciales 09/12/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Augusto Pastore
35 municipios y comunas se sumaron como prestadores de Apross

Del evento en que también participaron la vicepresidenta de Apross, Lucila Pautasso; el secretario de Gobierno, Angel Bevilacqua; los intendentes y jefes comunales firmaron el acuerdo en que los municipios y comunas recibirán fondos por la atención que brindan a las personas afiliadas a Apross, que podrán reinvertir para mejorar la calidad de atención.

De este modo, hay 185 municipios que cuentan con cobertura de Apross para beneficio de vecinas y vecinos. Como el resto de los prestadores, los gobiernos locales que se incorporan estarán incluidos en la modalidad de pago por GRD (Grupos relacionados de diagnóstico), que implica mejores aranceles, además de pagos adicionales relacionados con la complejidad del caso y con la atención de las personas en su localidad de origen.

Al respecto, López agradeció la “jerarquización de la obra social en los municipios de la provincia” y agregó que “es oportuno validar el trabajo de provincia y municipios a través de nuestra obra social «.

«Hoy -continuó- 35 municipios dan un paso adelante. Quienes hemos sido intendentes sabemos que abrimos los centros de salud y siempre están para prestar un servicio a nuestras pequeñas comunidades”.

Por su parte, Carvajal planteó: “Mediante este convenio se refuerza la capacidad y la calidad de atención en nuestras localidades. En el interior se da una migración de los grandes prestadores de salud hacia centros urbanos, entonces estamos trabajando entre todos junto con el Ministerio de Gobierno y Seguridad y el Ministerio de Salud para que se vuelvan a radicar en el interior”.

El Intendente de Calchín Claudio Gorgerino, aportó su opinión como beneficiario de este convenio. «Este convenio con Apross que hemos podido firmar es muy importante debido a que en todas las prestaciones primarias e inclusive algunas especialidades será importante el recupero de gastos», dijo.

Gorgerino señaló que «con este recupero que nos brindaría Apross nos permitiría seguir mejorando el sistema de salud y por supuesto la atención primaria para todos los vecinos de la localidad».

Te puede interesar
MLL18642

Discurso de Martín Llaryora en la apertura de sesiones legislativas

Redacción Regionalisimo
Provinciales 01/02/2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, manifestó hoy que para sacar a la Argentina de la actual situación «no basta con cerrar los números nacionales» y sostuvo que «no puede haber un plan fiscal sin tener en cuenta un plan productivo», al pronunciar su discurso de apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de la provincia.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2