El morterense Damián Ákerman tiene su estatua en Deportivo Morón

Damián Emilio Ákerman, es el máximo goleador del Club Deportivo Morón, por lo que realizaron el último sábado un homenaje en el estadio Nuevo Francisco Urbano, a casi 20 años de su debut con la camiseta del «Gallo» y a poco más de dos meses de su retiro de la práctica profesional, con 42 años, tres hijos y una nieta.
La obra, que replica en tamaño real a ex delantero realizado por cuatro artistas de Arte Barbados Escenografías, todo fanáticos del goleador y de Deportivo Morón. Ellos fueron también quienes se pusieron al hombro la campaña y, con la venta de stickers, organización de recitales, la gestión de un aporte económico de socios y empresas y hasta la subasta de una camiseta autografiada, lograron conseguir el dinero necesario para poder cumplir con el desafío que se había propuesto hace apenas tres meses.
"Damián Emilio Akerman, el máximo goleador del Club Deportivo Morón, se despidió de la práctica del fútbol profesional y descubrió la estatua con la que será homenajeado de por vida en el ingreso al Estadio Nuevo Francisco Urbano" expresaron desde la municipalidad de Morón
El jugador nacido en Morteros, hizo inferiores en Newells, debutó en Argentino de Rosario (2000) y pasó por gran cantidad de clubes. Pero en Morón jugó 431 partidos, anotó 160 gritos de gol y consiguió un ascenso en 2017. Hoy trabaja para la Secretaría Técnica del club.