El morterense Damián Ákerman tiene su estatua en Deportivo Morón

Descubrieron una estatua en homenaje del futbolista morterense Damián Ákerman en Club Deportivo Morón

Deportes 22/11/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Damián Emilio Akerman

Damián Emilio Ákerman, es el máximo goleador del Club Deportivo Morón, por lo que realizaron el último sábado un homenaje en el estadio Nuevo Francisco Urbano, a casi 20 años de su debut con la camiseta del «Gallo» y a poco más de dos meses de su retiro de la práctica profesional, con 42 años, tres hijos y una nieta.

La obra, que replica en tamaño real a ex delantero realizado por cuatro artistas de Arte Barbados Escenografías, todo fanáticos del goleador y de Deportivo Morón. Ellos fueron también quienes se pusieron al hombro la campaña y, con la venta de stickers, organización de recitales, la gestión de un aporte económico de socios y empresas y hasta la subasta de una camiseta autografiada, lograron conseguir el dinero necesario para poder cumplir con el desafío que se había propuesto hace apenas tres meses.

"Damián Emilio Akerman, el máximo goleador del Club Deportivo Morón, se despidió de la práctica del fútbol profesional y descubrió la estatua con la que será homenajeado de por vida en el ingreso al Estadio Nuevo Francisco Urbano" expresaron desde la municipalidad de Morón

El jugador nacido en Morteros, hizo inferiores en Newells, debutó en Argentino de Rosario (2000) y pasó por gran cantidad de clubes. Pero en Morón jugó 431 partidos, anotó 160 gritos de gol y consiguió un ascenso en 2017. Hoy trabaja para la Secretaría Técnica del club.

Te puede interesar
Mujeres-a-la-cancha

Presentaron Mujeres a la Cancha en Villa María

Redacción Regionalisimo
Deportes 26/01/2024

Esta iniciativa trabaja por la inclusión plena e igualitaria de todas las mujeres en el fútbol. Se entregaron kits deportivos a diferentes clubes de fútbol femenino y se proyectó la película “México 71´”.

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades