Gerardo Gette fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Daniel Casermeiro

La Cámara del Crimen de San Francisco resolvió que fue autor material del homicidio del médico ginecólogo ocurrido en diciembre de 2019.

Sucesos 15/11/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
ZMUQBVNNTBEAZNY4MRAYDRRUNQ

Gerardo Luis Gette fue sentenciado a la pena de prisión perpetua tras ser considerado por el jurado popular y el tribunal de la Cámara del Crimen de San Francisco como autor material del homicidio de Daniel Casermeiro ocurrido el 19 de diciembre de 2019.

De esta manera, en el marco del juicio oral, público y con jurados populares, el tribunal hizo lugar a la solicitud de la fiscal de la Cámara del Crimen de San Francisco, Consuelo Aliaga Díaz, quien pidió esta mañana la pena de prisión perpetua para Gette, el único acusado de matar al médico.

En su alegato, que se prolongó algo más de una hora, la fiscal Aliaga consideró que "la conclusión del hecho es conducente, el hecho se encuentra acreditado", dijo al abrir la jornada. Para Aliaga el crimen fue el "epílogo" de una situación que se venía dando hace tiempo entre Gette y Casermeiro.

Por su parte, el abogado defensor, Héctor Flores, había pedido la absolución de Gette por las dudas en torno a la investigación. "La fiscalía direccionó la prueba en contra del acusado", manifestó.

 Según Flores, su defendido "no estaba o no lo pudieron poner en el lugar del hecho". Cuestiona la investigación y remarca algunos errores en el accionar policial.  Y en este sentido afirmó: "Se lo trató directamente a Gerardo como sospechoso".

El 12 de diciembre será la lectura de los fundamentos por parte del tribunal.

La última palabra

Gerardo Luis Gette, el único acusado por el crimen de Daniel Casermeiro (60), declaró este martes en la última jornada del juicio en su contra y en la previa a la sentencia. Apuntó contra la Policía y dijo que el médico “era su mejor amigo”. 
Gette tuvo la posibilidad de hablar y manifestó: "Están tocando de lleno mi vida que tengo arruinada desde el primer día, tanto yo como mi familia. Soy inocente, el doctor Casermeiro era mi amigo y ni siquiera pude hacer el luto".

Aseguró que “fue vergonzoso el accionar policial” e insistió con que el médico era su "mejor amigo", y que no tenía motivos para matarlo.

El Caso

Casermeiro, de 61 años, desapareció el 19 de diciembre y tres días después su BMW blanco fue hallado abandonado en un campo de maíz; en el asiento trasero había $8.000.000 y algunas unidades de oro; el coche estaba cerrado con llave y tenía el tanque de nafta lleno. Muy cerca de La Navidad, se encontró el cuerpo del médico; tenía un tiro en la nuca. «Fue ejecutado», dijo el fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione.

Gette fue detenido y acusado de homicidio calificado agravado por alevosía. El fiscal apuntó al móvil económico como causa del asesinato; aparentemente, había entre él y Casermeiro «desaveniencias» por un acuerdo comercial en torno a una balanza de pesaje de camiones.

Los forenses creen que Casermeiro fue asesinado el mismo día de su desaparición, el 19 de diciembre, dado el avanzado estado de descomposición de su cadáver.

Te puede interesar
Policia Departamental Ansenuza

Otros tres robos en propiedades de Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/06/2024

Dos de los hechos delictivos no fueron informados cuando se produjo la denuncia, se lo hace ahora para mostrar resultados positivos, mientras que el otro lograron descubrir en el momento por intervención de los vecinos, fracasando el sistema de prevención tanto policial como municipal

Lo más visto
Tita Sereno

Hace 41 años empezó a trabajar por la prevención

Redacción Regionalisimo
Regionales 14/06/2024

María Luisa Trossero conocida popularmente como «Tita Sereno» quien es la impulsora y gestora de la formación de Lalcec Freyre, en dialogo con Regionalísimo cuenta cómo surgió la propuesta de constituir la institución para trabajar en la prevención del cáncer y ayudar a quienes sufren la enfermedad.

Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Impresion

Se va a acabar la dictadura digital

Por Manolo Robles
Opiniones 14/06/2024

Entre tanto ajuste y destrucción del Estado, el cierre de la agencia Télam y el corte de distribución de pauta oficial nacional pasan casi desapercibidos pese al enorme daño que generan a la población, y en particular a quienes no están de acuerdo con la actual gestión de gobierno nacional.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades