Una pareja no puede entrar a Qatar tras viajar siete mil kilómetros en casamotor

"Estas son las cosas que pasan en este Mundial, que es muy raro", contó Ignacio Granados, un rosarino quien se encuentra varado en Emiratos Árabes Unidos junto a su pareja, que es rafaelina.

Deportes 13/11/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
e_1668205375

El Mundial de Qatar es distinto. Ya desde su concepción rompió con esquemas que antes parecían inquebrantables. Para arrancar, el solo hecho de que se juegue en noviembre y diciembre remarcan ese aspecto. Y después un sin fin de "nuevas reglas" que están directamente relacionadas a la cultura del país organizador. Y quien están padeciendo los condicionamientos es un rosarino que viajó con su pareja, la rafaelina Julia Borda, en motorhome desde España y hoy están varados debido a que no pueden atravesar la frontera qatarí.

"Estamos muy complicados", manifestó Ignacio Granados, quien está en Emiratos Arabes Unidos intentando resolver cómo atravesar la frontera del país asiático para cumplir el sueño de ver a la selección del rosarino Lionel Messi y compañía en el Mundial.

En cuanto a la complicación para ingresar al país organizar de la Copa del Mundo, contó que "cuando ya habíamos hecho siete mil kilómetros Qatar sacó una reglamentación que prohibía el ingreso de vehículos. Después eso se destrabó pero pusieron dos requisitos: pagar un canon de 1.500 dólares y un mínimo de tres personas por vehículo".

"Estas son las cosas que pasan en este Mundial, que es muy raro", sentenció Ignacio, que viaja en un motorhome que en uno de sus costados tiene una calcomanía del escudo de Newell's, la bandera argentina, y la imagen de Diego Maradona.

Ante la difícil situación que les toca afrontar, también aseguró que "en un momento nos resignamos y pensamos en pagar el canon. Pero somos dos personas y nos cuesta conseguir la tercera. Estamos muy complicados".

Y continuó: "Tenemos todo en regla para ingresar. Tengo todo, las entradas, una invitación de un qatarí que me invito a parar en su casa... Pero hicimos el viaje para llegar con nuestra casa".

Ignacio y Julia arrancaron el periplo en España. Ese fue el punto de partida. Pero hace 6 años que vivimos viajando. "Generalmente hacemos trabajos de temporada en lugares que se paga más y viajamos a lugares más baratos. Tenemos muchos recursos y fuimos aprendiendo viajando", enfatizó el hincha de Newell's.

En ese sentido, contó que una de las cosas que hacen es "cuidar casas. Eso nos permite hacer una vida nómade. En general trabajamos donde la moneda es fuerte y viajamos por lugares mas económicos".

Ignacio y Julia muestran la particular vida que llevan adelante en el perfil de Instagram @unviajedeidaa.

Mientras hacen gestiones para resolver el ingreso a Qatar, este jueves la pareja fue hasta Abu Dhabi, donde el cuerpo técnico de la selección hizo base de cara al amistoso del próximo miércoles con Emiratos Árabes Unidos. Se trasladaron hasta ahí con otra pareja de argentinos (Federico y Justina), que atraviesa la misma situación. En el hotel se sacaron una foto con el ex mediocampista Pablo Aimar, quien es uno de los laderos del entrenador Lionel Scaloni.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

de picanas y sicarios

De picanas y sicarios

Carlos del Frade
Opiniones 24/04/2024

Gente vinculada a los grupos paramilitares o parapoliciales de los años setenta se nutren de las bandas narcopoliciales actuales para traer una amenaza de muerte a una joven abogada rosarina. Los intereses de los desaparecedores de los años setenta se presentan como vinculados a los que manejan la industria del sicariato en el tercer milenio.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2