Exceso de velocidad de remises

Nos acercaron a nuestra redacción la preocupación por la velocidad a la que circulan algunos vehículos remis, comentando que uno de esos vehículos circulaba por Bv. Perón de Morteros transportando a seis pasajeros a alta velocidad.

Locales 12/11/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
800Image452bfc21f5cb493d808169822e2617e1

El exceso de velocidad en el servicio de transporte público de remis es bastante común entre varios de los choferes al igual que la falta de control por parte de Vigías Urbanos y Seguridad Ciudadana Municipal.
La incapacidad para controlar el exceso de velocidad por parte del municipio se evidencia de forma permanente en cada una de las calles, sobre todo en motos, donde además cuenta con un ejército de Vigías Urbanos y Seguridad Ciudadana Municipal a la que se suma la policía y en algunos casos Gendarmería con el único propósito de recaudar a través de multas por faltas administrativas para cubrir parte del déficit económico y financiero de las arcas municipales, además de quitar motos en la mayoría de los casos a trabajadores.
La falta de controles de velocidad, menos aun de alcoholismo a choferes del servicio público de transporte de personas remis, donde en algunos casos tampoco cuentan con vestimenta adecuada y empatía con los pasajeros, de acuerdo a lo manifestado por un lector se puede resolver con una cámara que almacene el material.
«Debería el municipio exigir que se documente todo lo que ocurre tras el volante como método infalible de prueba a través de la grabación de imágenes en la que luego se puede observar la velocidad, las maniobras, el trato para con los pasajeros e incluso en la actualidad existen GPS o App que pueden estar conectados directamente a una central para un control permanente» dejó como propuesta para brindar seguridad a los pasajeros de remis, lo que además sería de utilidad para las agencias que apuntan a una prestación de servicio cada vez mejor.
Además debería contar con un método de control para el pasajero sobre el tramo recorrido para el pago del viaje a los fines de evitar sea estafado, como también en algunos casos existen quejas al respecto.
No se debe olvidar que es un servicio público que debe ser controlado por el municipio

Te puede interesar
Morterito

Lanzaron Morterito al agua y Andemos el verano con Morterito

Redacción Regionalisimo
Locales 03/01/2024

El programa «Morterito al agua», comenzará el sábado 6 de enero extendiéndose hasta el 10 de febrero. Se trata de un complemento a las becas otorgadas en diciembre para escuelas de verano en la que pueden participar la totalidad de las niñas y niños de la ciudad y el campo.

Pulverizacion

Prevención contra el dengue

Redacción Regionalisimo
Locales 13/01/2024

Desde la Municipalidad de Morteros se realizan una multiplicidad de acciones con el objetivo de reducir las poblaciones de mosquitos transmisores de Dengue, Chikungunya y Zika.

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades