Advierten por «banquinas descalzadas» en Morteros

Locales 10 de noviembre de 2022 Por Redacción Regionalisimo
La banquina en la ruta de circunvalación a Morteros en el sector de ingreso a la altura de las instalaciones ferias y de Televisora Centro Morteros se encuentra totalmente descalzada por falta de mantenimiento.
Banquina

Por el sector de las instalaciones feria debería ingresar el tránsito pesado a la ciudad, pero las malas condiciones del sector pone en riesgo la seguridad de los camiones. Chóferes señalan que reclaman al municipio arregle los saltos, pero no es atendido el pedido
«Es un peligro como esta descalzada la ruta. Tenes que bajar 300 mts antes y rogar de no romper elástico o cubiertas. Exigen que el tránsito pesado desvíe por ahí y la municipalidad que es la que lo exige no lo atiende» señaló un conductor de camión que dice que solo sirve para romper gomas
El pésimo estado de las banquina en la ruta de circunvalación a Morteros no solo generan dificultades al tránsito pesado que ingresa por ese sector, sino que en los últimos tiempos se produjeron accidentes, sumado a que al salir a la banquina de inmediato aparece en lugar del talud el profundo canal.
El mal estado de la banquina no permite hacer maniobras evasivas para acomodar errores del conductor, al contrario lo profundiza al encontrarse con gran salto que hace que se pierda la adherencia.
Manifiestan especialistas que las banquinas en mal estado, como los reducidos espacios y obstáculos son determinantes para que cualquier vehículo vuelque y en este caso termine cayendo al canal.
Por lo tanto el realizar el mantenimiento arrimando tierra que es desplazada por la lluvia, no es algo que no sea imposible realizar por el municipio como parte de las políticas de seguridad para evitar la existencia de víctimas por accidentes, como así también resentimiento de materiales en piezas de los vehículos que posteriormente también terminan produciendo accidentes.

Te puede interesar