Le dispararon al intendente de San Francisco, Damián Bernarte

El intendente de San Francisco Damián Bernarte fue baleado en pleno centro de la ciudad en la zona abdominal izquierda. Fue intervenido quirúrgicamente con pronóstico reservado. Detuvieron a un padre y a su hijo en el marco de la investigación.

Sucesos 06/11/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
720
gentileza El Periódico

El atacante de Bernarte sería esposo de una secretaria del intendente, quien lo habría estado esperando en el lugar que lo atacó. Trascendió que hace tiempo lo vendría amenazando por cuestiones de celos

El intendente Damián Bernarte había asistido a la celebración del trabajador bancario que se llevó a cabo en el Superdomo, del que se retiró alrededor de las 2,30, para cruzar el Jardín Botánico hacia hacia la calle, en Vélez Sarsfield casi Bv. 25 de Mayo, donde tenía estacionada su camioneta.

Un hombre lo abordó y le disparó en la zona del abdomen, por lo que Bernarte regresó a la fiesta en busca de auxilio, donde se encontraba el presidente del Concejo Deliberante Gustavo Klein, quien es médico y la vice directora del Hospital Iturraspe Verónica Pepino, quienes realizaron las primeras atenciones en lugar para de inmediato trasladarlo al Hospital.

El disparo habría sido ejecutado desde una distancia media en el costado izquierdo, ingresando la bala al cuerpo, pero sin orificio de salida, sin perder la conciencia, lo que le permitió regresar en busca de ayuda y brindar los datos del atacante.

En el referido nosocomio fue intervenido quirúrgicamente, para extraer la bala de la zona abdominal izquierda, debiendo extirpar un riñón, además se realizó nefrectomía izquierda, resección de tramo de intestino delgado y reparación de estómago. Salió de forma positiva de cirugía, encontrándose en terapia intensiva con pronóstico reservado en función de la evolución que tenga en las próximas 24 y 48 horas

El mismo intendente Damian Bernarte habría reconocido a uno de los agresores, dando la identidad de un joven de 27 años, por lo que el Fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione dispuso un allanamiento en Calle Córdoba al 500 donde detuvieron al joven. Al promediar la mañana detuvieron al padre del joven.

Por otra parte secuestraron el arma utilizada para el intento de homicidio, se trata de un  revolver calibre 22

Los detenidos que habrían sido identificados como Renzo y Carlos Lucato deberán designar abogado defensor para luego ser indagados, mientas la Fiscalía de Delitos Complejos avanza con la investigación para determinar la autoría del disparo, como así también para descifrar el móvil del ataque, que habría sido perpetrado por Renzo Lucato, esposo de una secretaria del intendente, quien lo habría estado esperando en el lugar que lo atacó. Trascendió que hace tiempo lo vendría amenazando por cuestiones de celos

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Freyre gobernador

En Freyre, Llaryora anunció inversiones por más de $500 millones

Redacción Regionalisimo
Regionales 17/04/2024

La Provincia destinará más de 250 millones de pesos para dar continuidad a la construcción de una escuela técnica. Además, se construirá un Polideportivo Social destinado a la realización de actividades recreativas, deportivas y culturales. El gobernador también entregó fondos al Parque Industrial.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2