Llaryora en la apertura de “Experiencia Endeavor”, el evento de emprendedores más importante del país 

Se trata de una nueva edición local del evento más grande y convocante del ecosistema emprendedor argentino. Córdoba Capital se consolida como una de las ciudades más emprendedores de América Latina.

Provinciales 05/11/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Llaryora

El intendente Martín Llaryora presentó el trabajo llevado a cabo por el municipio en materia de apoyo al sector emprendedor.

El intendente de la Capital provincial Martín Llaryora encabezó la apertura de una nueva edición de “Experiencia Endeavor Córdoba”, una actividad impulsada por Endeavor Argentina que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba.

Se trata del evento más grande e importante para emprendedores en el país, cuya edición local se llevó a cabo las instalaciones del Hotel Quorum, lo que posiciona a Córdoba una vez más Córdoba como una de las ciudades más importantes en materia de emprendedurismo en América Latina.

“El Estado ocupa un rol en la sociedad al igual que los emprendedores. Las sociedades crecen con emprendedores, porque les brindan desarrollo, riqueza y calidad de vida. Y el Estado debe generar el clima para allanar el camino y que todo se vuelva más fácil y mejor para quienes impulsan emprendimientos”, aseguró Llaryora.

El intendente subrayó además la importancia del trabajo en conjunto entre los sectores público y privado y remarcó el papel de las incubadoras y aceleradoras de empresas, que permiten acompañar el trabajo de los emprendedores.

“Hablé con el intendente y nos apoyó. Es muy valioso lo que está pasando en Córdoba. Solo en Córdoba la política y el Estado está tan presente multiplicando el efecto transformador de los emprendedores”, aseguró Luciano Nicora, fundador y vicepresidente de Endeavor Argentina.

Apoyo a emprendedores

Cabe destacar que la municipalidad de Córdoba cuenta con una incubadora propia: la FIDE, que es administra junto con la UNC y la UTN. Además, dispone del Fondo Córdoba Inteligente, mediante el cual impulsa emprendimientos tecnológicos de triple impacto que favorecen la modernización de la administración pública municipal.

También es parte del Club de Emprendedores y creó hace unos meses el ente Córdoba Acelera (CORACE), para el fortalecimiento de emprendimientos locales que contribuyen al desarrollo socioeconómico de la ciudad.

El ecosistema emprendedor de Córdoba se ubica en el puesto 2° en Argentina, 16° en Latinoamérica y 248° a nivel global, según la empresa israelí StartupBlink, en uno de los informes globales más completos.

Cabe recordar que hace algunas semanas, el intendente Llaryora anunció inversiones por más de un millón de dólares para acompañar emprendimientos tecnológicos radicados en la ciudad de Córdoba, en una estrategia reconocida y apoyada internacionalmente por la CAF y el BID Lab.

Se estima que en Córdoba existen más de 200 emprendimientos tecnológicos de alto impacto en donde trabajan más de 3.000 cordobeses con un alto nivel de calificación laboral.

Durante la jornada que convocó a emprendedores de diferentes campos hubo charlas, workshops y mentorías a cargo de personalidades y referentes del ecosistema emprendedor local y nacional. 

Te puede interesar
Tribunales San Francisco

El Sindicato expuso al Fiscal General la situación de falta de personal en unidad judicial de San Francisco

Redacción Regionalisimo
Provinciales 29/02/2024

En nota dirigida a la cabeza del Ministerio Público Fiscal el Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti le expresó la compleja situación que atraviesa la Unidad Judicial de la ciudad de San Francisco por la falta de personal frente a una demanda agigantada por la pública situación de inseguridad y las repercusiones que ello acarrea en el servicio de justicia.

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades