Encuentro provincial de mujeres de la agricultura familiar, campesina e indígena

Se reunieron en la capital de Santiago del Estero al conmemorarse el “Día de la Mujer Rural Campesina e Indígena”,

Provinciales 17/10/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
-10-782x500

Al conmemorarse el “Día de la Mujer Rural Campesina e Indígena”, en la Casa de Cultura y Bicentenario de la ciudad Capital se realiza un nuevo Encuentro Provincial de Mujeres de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (AFCI), con actividades técnicas, lúdicas, exposiciones artísticas y espectáculos en vivo.

Encabezó el encuentro el subsecretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Claudio Niccolau, acompañado por la directora nacional de Género de la Secretaría de Agricultura Familiar, Deolinda Carrizo.

En este contexto, Niccolau comentó: “Se pudo reunir a mujeres de distintos puntos del interior, es por eso que en su día queremos conmemorar a todas ellas que son el pilar de todo accionar perteneciente a la agricultura familiar”.

Resaltó que tras la pandemia el sector se vio fuertemente golpeado, pero que tras las decisiones por parte del Gobierno Nacional en conjunto del provincial, se pudo reflotar y seguir proyectando jornadas como estas a lo largo del año.

A su turno, Carrizo dijo que estas actividades se enlazan y hacen en simultáneo en todo el país, las cuales buscan “dar importancia a la producción de alimentos, la proyección didáctica, el diseño que viene acompañada de una proyección que tiene como fin la incorporación de una formalización en cuanto al área, ya que muchos años no fueron visibles estas actividades”.

Te puede interesar
MLL18642

Discurso de Martín Llaryora en la apertura de sesiones legislativas

Redacción Regionalisimo
Provinciales 01/02/2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, manifestó hoy que para sacar a la Argentina de la actual situación «no basta con cerrar los números nacionales» y sostuvo que «no puede haber un plan fiscal sin tener en cuenta un plan productivo», al pronunciar su discurso de apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de la provincia.

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades