Piden que se realice el juicio y la fiscal solicitó prisión e inhabilitación para Luciano Filippa

6 años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir vehículos a motor solicito la fiscal en la audiencia preliminar del juicio contra Luciano Filippa por la muerte a Julieta Gorosito (16), Clarisa Herrera (16), Camila Bazán (17) y Loana Valdéz (15)

Sucesos 12/10/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
multimedia.normal.bda6e3ac9490f9a4.36336434313831352d653263342d343934632d386162302d38336461333639335

En la audiencia preliminar realizada en los Tribunales de San Cristóbal en la que Luciano Filippa está  imputado por homicidio culposo calificado por pluralidad de víctimas, la fiscal Hemilce Fissore pidió 6 años de prisión y 10 años de inhabilitación para manejar para el imputado, con la adhesión del abogado de la querella, mientras que la defensa del imputado solicitó la suspensión del juicio a prueba.

Todo tiene que ver con la muerte de las cuatro adolescentes morterenses el 27 de diciembre de 2020 en la ruta 23 en jurisdicción de Suardi cuando el auto que conducía Luciano Filippa quien lo habría hecho a alta velocidad y con alcohol en sangre volcó

Ahora deberá el juez resolver en relación a la suspensión del juicio a prueba, lo que sería poco probable que falle a favor del imputado por la oposición presentada por el abogado de las familias de las adolescentes, Carmelo Quijano, quienes buscan se llegue a un juicio oral y público.

Por otra parte el juez debe resolver algunas pruebas técnicas que fueron presentadas tanto por la defensa como por la querella para luego si resuelve realizar el juicio fijar la fecha, lo que podría ocurrir el próximo año.

La querella solicitó se acuse a Filippa por homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas y por el consumo de bebidas alcohólicas y exceso de velocidad, e insistió en que quieren que se llegue a un juicio oral y público.

La defensa acercó alternativas para lograr el juicio abreviado, lo que significaría reconocer el delito, pero con una pena mucho menor a la que podría imponerse en un juicio. Esto fue rechazado por las familias de la victimas que sostienen desde un primer momento que no buscan una reparación económica, sino que quieren que se haga justicia.

Además Luciano Filippa enfrenta otros dos juicios en los Tribunales de Morteros por violar la disposición impuesta a que maneje vehículos a motor en todo el territorio nacional, que de resultar condenado en estas dos causas, la misma impactaría en el juicio que debería enfrentar en los Tribunales de San Cristóbal.

 El hecho

El hecho de tránsito tuvo lugar alrededor de las 5,30 del  27 de diciembre de 2020en la ruta 23 a unos 6 Km al norte de Suardi al volcar un auto un Chevrolet Astra en la que se conducían 6 jóvenes, cinco de ellos domiciliados en Morteros y una en Córdoba. Como consecuencia de los golpes fallecieron las cuatro adolescentes mujeres.

Tres jóvenes domiciliadas en Morteros Julieta Gorosito (16), Camila Bazán (17) y Clarisa Herrera (16), perdieron la vida de forma instantánea, mientras que Loana "Luly" Valdez (15) domiciliada en Córdoba fue trasladada a la ciudad de San Francisco donde dejó de existir por la tarde

Los dos varones Luciano Filippa, de 20 años, y Martín Solís, de 21 sufrieron lesiones sin revestir peligro

Te puede interesar
Accidente

Una motociclista perdió la vida en la ruta 34

Redacción Regionalisimo
Sucesos 30/03/2024

La víctima fatal dejó de existir al instante por la brutal colisión con una camioneta en el km 619 de la ruta de la ruta nacional 34 entre Garza y Lugones, Santiago del Estero

Lo más visto
La escuela al patio de atras

La escuela, al patio de atrás

Por Claudia Rafael y Silvana Melo
Opiniones 18/04/2024

La escuela, una vez más, fue puesta en el centro de un debate banal. Para ocultar realidades crudas y dolorosas. Bajo la excusa de evitar el “adoctrinamiento” y con el supuesto afán de defender una libertad (de mercado) se busca cercenar el criticismo y la capacidad de transformación. Un debate imprescindible en tiempos de un oscurantismo que se profundiza y avanza.

Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2