Municipio de Selva junto al Hospital Zonal comenzó campaña de descacharreo

Para evitar el dengue cuando comience a aumentar la temperatura comienzan con acciones preventivas

Regionales 22/08/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Selva

El área de Bromatología de la Municipalidad de Selva junto a personal de Atención Primaria de la Salud (A.P.S) del Hospital Zonal “Dr. Rubén Alberdi” comenzaron a recorrer las calles de nuestra ciudad realizando tareas de prevención del dengue, zika y chikungunya.

Junto a empleados del Corralón Municipal comenzaron sus actividades en los barrios Malvinas, San Roque, Luján, Santa Rita para durante el transcurso del tiempo continuar con los demás barrios selvenses.

Para esto se trabaja en la toma de conciencia del descacharramiento de los patios de los hogares, para evitar acumular materiales que son propensos a la aparición de estas especies que transmiten las enfermedades antes mencionadas.

“El control del mosquito Aedes Aegypti, se basa en prevenir la aparición del mosquito adulto”- nos manifestaba personal de APS – “al ser el mosquito una especie de hábitos domiciliarios que se cría en recipientes con agua, se recuerdan las medidas que deben ser tomadas con el fin de eliminar huevos y larvas:

– Limpiar y secar bien el interior de los recipientes que pueden juntar agua,

– Tirar agua hirviendo en canaletas y rejillas, además cubrir las mismas con telas mosquiteras,

– Dejar dado vuelta los envases que pueden acumular agua,

– Renovar el agua de los floreros y de los recipientes de las mascotas cada 2 o 3 días, y

– Limpiar bien los portamacetas”

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2