Convocan a docentes de toda la provincia a participar en las elecciones de 2023

La inscripción es voluntaria y podrá realizarse a través de un formulario web. La tarea tendrá una retribución equivalente al 20% del salario mínimo y dará puntaje docente.

Provinciales 02/11/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
el-cronograma-electoral-2017-ya-quedo-establecido-2_800_900-750x422

El Juzgado Electoral Provincial convocó esta semana a docentes provinciales a inscribirse voluntariamente para participar como autoridades de mesa en las próximas elecciones provinciales.

En este mismo sentido, cabe recordar que durante el año 2023 se van a elegir Gobernador, Vicegobernador, legisladores y tribunos de cuentas provinciales. La Inscripción para participar voluntariamente cerrará el próximo 15 de noviembre.

Los interesados deberán cumplir dos requisitos:

Ser docentes provinciales de cualquier nivel inicial, primario, secundario o superior o modalidad especial (jóvenes, adultos, privado).
Deberán completar la capacitación virtual dispuesta por el Juzgado Electoral durante este año con modalidad asincrónica.
A su vez, anuncian que para el 2023 se va a sumar oportunamente una instancia de formación presencial. En la misma línea, está previsto que las autoridades de mesa reciban una remuneración equivalente al 20% del salario mínimo vital y móvil.

Este monto actualmente equivale a 10.910 $ y será actualizado a la fecha de la elección. También recibirán un pago extra en concepto de refrigerio para el día de la votación.

Asimismo, se otorgará puntaje al docente que complete la capacitación y cumpla efectivamente el rol de autoridad de mesa (titular o suplente) el día de los comicios. También van a recibir un certificado de la Justicia Electoral provincial.

Las personas interesadas podrán inscribirse ingresando al siguiente enlace:

https://www.justiciacordoba.gob.ar/JELRegistroAMV

Para mayor información podrán comunicarse a través del correo electrónico:

[email protected]

Te puede interesar
la-pinochajpg

Un huevo de pascua cuesta igual que un Kg de carne

Redacción Regionalisimo
Provinciales 20/03/2024

El Defensor del Pueblo relevó el precio de tres artículos comestibles típicos de la celebración cristiana. El huevo de pascua cuesta 238% más que hace un año. La rosca de pascua se incrementó 265% y el precio del pescado, 233%.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2